lunes, 19 de junio de 2017

COMITÉ CIENTÍFICO SUGIERE DISMINUIR EL NIVEL DE ALERTA DEL VOLCÁN UBINAS DE MOQUEGUA

El Comité Científico de Monitoreo Permanente del volcán Ubinas, ubicado en el departamento de Moquegua, conformado por el Instituto Geofísico del Perú y el Observatorio Vulcanológico del INGEMMET, sugirió en su reciente comunicado, disminuir el nivel de alerta amarilla a verde de este coloso, debido a los bajos valores de actividad que se vienen registrando durante los últimos meses. El comunicado oficial n.º 01-2017 destaca que, entre el 14 de septiembre de 2016 y el 18 de mayo de 2017, solo se registraron 6 explosiones, las cuales generaron columnas eruptivas que no sobrepasaron los 2000 m de altura. El último de estos eventos se registró el 24 de enero de 2017 en horas de la madrugada y no generó mayor impacto en las poblaciones cercanas al volcán.

jueves, 8 de junio de 2017

PREPARAN LEY MARCO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza Contreras, se presentó en la sesión de la Comisión de Pueblos Andinos para exponer la propuesta del Ejecutivo sobre una Ley Marco sobre el Cambio Climático. Al respecto, hay seis iniciativas más presentadas por congresistas de ese grupo. El objetivo de la ley propuesta es “establecer las disposiciones generales para la planificación, ejecución, articulación, monitoreo, evaluación y difusión” de la gestión sobre los efectos del cambio climático en el país.

miércoles, 7 de junio de 2017

UNOS MIL EDIFICIOS DE LIMA DEBERÁN TRANSFORMARSE EN SOSTENIBLES

Solo en Lima, existen alrededor de 1000 edificios que deben pasar por un proceso de transformación con el fin de reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), manifestó Héctor Miranda, director gerente de la Red Regenerativa. Sostuvo que es momento de tomar acciones para mitigar el cambio climático, empezando por las ciudades ya que en éstas descansa la clave de la sostenibilidad ecológica global“Si incorporamos la construcción sostenible en el uso de la infraestructura urbana, nuestras ciudades serán un punto de apoyo inmejorable en los esfuerzos globales para reducir drásticamente las emisiones y evitar los costos sociales y económicos asociados con el cambio climático”, indicó.