miércoles, 24 de febrero de 2016

SENAMHI ADVIERTE QUE SENSACIÓN DE CALOR LLEGARÁ A 33.5 GRADOS EN LIMA Y 30 GRADOS EN CALLAO, LA PRÓXIMA SEMANA

Entre el lunes y el miércoles de la próxima semana los distritos de Lima este -como La Molina, Ate o Pachacámac- registrarán una sensación de calor de hasta 33.5 grados, estimó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Tania Ita, meteoróloga de la institución, recordó que la sensación de calor, es decir el nivel de calor percibido por la población, suele ser dos grados mayor a la temperatura estimada por el Senamhi, porque tiene en cuenta la falta de vientos, el cemento de la ciudad e incluso el tráfico.

Para los días mencionados, en la zona este de Lima habrá temperaturas máximas de 31.5 grados, mientras que la mínima será de 22 grados. 
En tanto, en los distritos del lado oeste de la capital (los cercanos al mar Miraflores, Callao) la máxima será de 30 grados y la mínima 23 grados.
Ita refirió que la próxima semana los amaneceres serán nublados en distintas partes de Lima, pero que al mediodía el cielo se despejará y asomará el brillo solar que llegará a su máxima intensidad hasta alrededor de las 3 de la tarde.

Por el momento, la radiación UV se estima en nivel 12, por lo que la experta pidió a la población tomar medidas de precaución como usar bloqueador solar, sombrero de ala ancha, lentes solares y blusas de manga larga, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario