miércoles, 30 de septiembre de 2015

DISMINUYE PRESENCIA DE CONTAMINANTES EN RÍO RÍMAC

Según información proporcionada por el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL), el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que en el mes de julio de 2015, la concentración promedio de aluminio en el río Rímac alcanzó 0,228 mg/l, resultado inferior en 59,6% comparado con el mismo mes del año anterior. En tanto, la presencia promedio de hierro (0,32 mg/l) y la de plomo (0,008 mg/l) se redujo en 50,0%, cada uno, con relación a julio de 2014 y la cantidad promedio de cadmio (0,0016 mg/l) fue menor en 23,8%.

Por otro lado, durante el mes de julio, la presencia promedio de materia orgánica en el río Rímac llegó a 2,26 mg/l, cifra menor en 38,1% respecto al mismo mes del año anterior. Cabe precisar que, gran parte de la materia orgánica que contamina el agua proviene de los desechos de alimentos y de las aguas negras domésticas e industriales y es descompuesta por bacterias, protozoarios y diversos microorganismos.

En tanto, la concentración promedio de nitratos en el río Rímac alcanzó 3,13 mg/l resultado inferior en 29,2% respecto a similar mes de 2014; cabe destacar que, los niveles elevados de nitratos pueden indicar la posible presencia de otros contaminantes, tales como microorganismos o pesticidas, que pueden ser dañinos para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario